En la últimas horas se viralizó en las redes la imagen de un camión desechando toneladas de mandarinas. Un directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) y productor de la zona ratificó la veracidad del hecho y explicó que se debe a la estrepitosa caída del consumo, como consecuencia de la crisis económica. Ya se desecharon unos 8.000 kg del producto.

X de Kid Lapicera

El hecho ocurrió en Villa del Rosario, Entre ríos, zona de producción de mandarina criolla. Allí los productores hace rato que no tienen una demanda acorde al nivel de cosecha habitual, y al tratarse de un producto perecedero, no ven otra alternativa que deshacerse de la mercadería.

En declaraciones radiales, el productor y dirigente de FAA, Elvio Calgaro explicó: “Llegaron las lluvias, acompañadas justamente con el problema del receso económico que hay. El poder adquisitivo de la gente se cayó, se desplomó, eso es lo que nosotros notamos, y por lo tanto hay un poco más de fruta pero menos consumo”.

Para tomar noción de la pérdida, estimó que la mitad de la cosecha no pudo ser colocada en el mercado por la caída del poder adquisitivo y el derrumbe de la demanda. 

“Lo peor le puede pasar a un productor es ver tirar su producción, porque detrás de cada mandarina hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio”, lamentó Calgaro.