El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines se encuentra en estado de alerta y movilización, realizando asambleas permanentes en las estaciones de peaje, ante la falta de respuestas del Gobierno nacional sobre la continuidad de los 500 puestos de trabajo tras la finalización tras el vencimiento del contrato de concesión de la firma Caminos del Río Uruguay (CRUSA), el próximo 8 de abril.

Las asambleas se iniciaron este jueves y son de 3 horas por turno, con barreras levantadas,: turno mañana de 11 a 14 horas, turno tarde de 17 a 20 y turno noche de 22 a 1:00 AM.

“A días de dicha finalización, los trabajadores no reciben garantías sobre su continuidad laboral, lo que genera un clima de tensión, incertidumbre y preocupación en todo el sector”, lanzó en un comunicado el gremio de trabajadores de peajes.  

En este contexto, “entendemos que hay muchas soluciones posibles y viables, pero nos encontramos ante la falta de voluntad por parte del Gobierno Nacional”, agregaron. Algunas de las alternativas serían: prorrogar el contrato de concesión a CRUSA hasta la toma de posesión de quien resulte adjudicatario de la licitación o el traspaso de los trabajadores a Corredores Viales por el tiempo que dure el proceso licitatorio para luego ser incorporados a la nueva concesionaria.

“Exigimos responsabilidad de las autoridades ante la grave situación que enfrentan los trabajadores de peajes de la ruta del Mercosur”, completaron