Que no te pase lo de Ana: qué hacer si te roban la bicicleta pública
Luego de que una usuaria sufriera el robo de una unidad del sistema Mi Bici Tu Bici, la Muni la sancionó y luego la eximió tras la debida aclaración del asunto. El titular de Movi, a cargo del servicio, explica aquí cómo proceder en esos casos.
El caso de Ana, la usuaria de bicicletas públicas que sufrió un robo de una unidad y resultó sancionada a pesar de haber hecho el descargo, es un caso poco usual en la ciudad ya que a pesar de que el hurto es cotidiano el presidente de la empresa municipal Movi, Alejandro Gentile, aseguró en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que son muy pocos los casos de robos registrados en este sistema.
Sin embargo no está demás conocer los pasos que se deben hacer en ocasión de robo, ya que cualquier usuario de Mi bici tu bici es responsable de la unidad durante el tiempo de uso. De un total de 100 mil usuarios inscriptos en la Movi, hay un promedio de 4500 viajes diarios en la ciudad.
Aunque no es frecuente, los amigos de lo ajeno pueden tomar una de las bicicletas públicas en un momento de descuido como le ocurrió a Ana, y por esto Gentile fue consultado en torno a cómo actuar en caso de que te roben la bicicleta.
“La joven descuidó la bicicleta al dejarla, así sea por unos pocos minutos, a la salida del banco, y es responsabilidad del usuario el cuidado, por lo que recomendamos no dejarlas. No tenemos muchos casos de robos, pero si ocurre esto, o cualquier anomalía, hay que ingresar en el sistema en la aplicación de MOVI, y buscar Reportar falla, y llamar al 147 que es el centro de atención en la Municipalidad, donde toman el reclamo y nos lo envían”.
Recordó que “el uso de la bicicleta es de una hora, y en caso de demora el centro de monitoreo se comunica con el usuario para que le explique la situación. Hay sucesos que por inconvenientes el usuario debe llevarla a su casa y devolverla al otro día o algún otro caso puntual, y eso lo contemplamos”, aseguró.
Escuchá la entrevista con el funcionario de MOVI