Río de Janeiro: un argentino le dijo “mona” a una mujer y quedó detenido
Un joven argentino fue arrestado en Brasil este fin de semana por presunta violencia racial tras llamar “mona” a una mujer en un colectivo. El incidente ocurrió en la localidad de Arraial do Cabo, mientras el turista se dirigía a Búzios.
Según testigos, el joven insultó a una pasajera en pleno viaje, lo que provocó la reacción de otro pasajero que decidió grabarlo con su celular y compartir el video en redes sociales. La publicación generó un fuerte repudio y se viralizó rápidamente.
Además, un usuario de X relató que cuando un hombre de mayor contextura lo increpó por sus dichos, el turista se mostró asustado y terminó arrestado.
De acuerdo con el medio local Globo, una agente de la policía militar que patrullaba la zona fue alertada por vecinos sobre el hecho. La detención fue registrada en la 132ª DP (Arraial do Cabo) y posteriormente trasladada a la 125ª DP (São Pedro da Aldeia), donde se dispuso su arresto en flagrancia por "agresión racial".