Como cada 7 de agosto, la iglesia de Buenos Aires al 2100 se llenó de devotos que se acercaron para pedir o agradecer trabajo a San Cayetano. A diferencia del 2020, este año pudieron acercarse aunque cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. 

La parroquia abrió sus puertas temprano y se podrá ingresar hasta las 21 en tanto que las misas restantes se realizarán a las 15 (presidida por Monseñor Eduardo Eliseo Martín y transmitida por la señal provincial 5RTV), a las 17 y a las 19. Asimismo, no habrá procesión ni misa en plaza Libertad. 

Pasado el mediodía de este sábado, ya cientos de fieles se habían acercado a la iglesia. Algunos se quedaron a las misas y otros tantos hicieron fila para acercarse y tocar y tomarse fotos con el santo patrono del Trabajo. 

Tweet de Municipalidad de Rosario

Por otra parte, el grupo de organizaciones sociales conocidas como "Los cayetanos" volvieron a salir a las calles es distintos puntos de ciudad. La jornada de lucha se replicó en Rosario, con una manifestación que partió desde Buenos Aires y 27 de febrero y llegó hasta el Monumento a la Bandera. El reclamo este año es "trabajo genuino en todo el país".

En el marco de la jornada de protesta, se llevarán a cabo 34 cortes de calles de una hora. El líder regional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte, denunció que “hay una situación de desigualdad y miseria que se agigantó” en la pandemia, con sectores económicos que ganan mucha plata y el pueblo con hambre".

Rosario celebra a San Cayetano con misas, cortes de tránsito y marchas