Sábado solidario: colecta para los inundados en Plaza Montenegro
Los Clubes de Leones de varias localidades golpeadas por el último temporal en el sur de la provincia organizaron una colecta masiva de varios elementos de primera necesidad para las familias damnificadas. Estarán todo el sábado en la explanada de la plaza Montenegro
Bajo el nombre "Alerta Sur Solidario", convocan a participar de una colecta para los pueblos y ciudades afectados por la última inundación. La cita es este sábado desde las 8.30 y hasta las 19 en plaza Montenegro, en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa, de San Luis y San Martín.
La movida es organizada por los Clubes de Leones de Casilda, Pueblo Muñoz, Funes, San José de los Sapos, Villa Cañás, Rosario (Corazones Unidos, Luis Pasteur y Rosario Parque), Capitán Bermúdez, San Lorenzo, San Jenaro y Barrancas.
Los Clubes de Leones conforman una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos, distribuidos en 206 países, que busca satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. Sus oficinas centrales se encuentran en Oak Brooks, Illinois, Estados Unidos.
Las catástrofes ocurren. Y cuando ocurren, la población necesita ayuda. Durante décadas, los Leones han ofrecido ayuda humanitaria a la gente afectada por las catástrofes en muy variados puntos del mundo.
Algunas emergencias afectan a una sola familia; otras afectan a pueblos, ciudades, o países enteros. La gravedad de una emergencia determina el nivel de respuesta. Los Leones pueden prepararse para actuar como un recurso importante o como una “fuerza multiplicadora” en el abordaje de las necesidades durante una crisis y las consiguientes etapas de una emergencia o de una catástrofe.
Los elementos que se requieren para las familias afectadas de la región sur de Santa Fe son:
- Agua Potable
- Cloro
- Repelente
- Elementos de limpieza e higiene (Trapos de piso, secadores, valdes, jabones, alcohol, etc)
- Leche en polvo
- Ropa de cama (Sabanas, fundas)
- Colchones y almohadas
- Y en menor medida, alimentos no perecederos y calzados