Santa Fe diseña la urbanización de barrios populares y pidió 30 hectáreas fiscales
El Gobierno de Santa Fe elabora una serie de proyectos urbanísticos de barrios populares que apuntan a paliar el déficit habitacional, para lo cual le solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la custodia de 30 hectáreas en tres zonas de la capital provincial.
Se trata de terrenos situados en la zona de la Estación Belgrano y en los barrios Cabal y Los Troncos, todos de la capital provincial, donde se realizarán tareas de mantenimiento, vigilancia y urbanización.
La gestión está a cargo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en el marco de programas que apuntan a paliar el déficit habitacional.
La titular del área, Silvina Frana, dijo que "la urbanización de los barrios populares y el registro de terrenos fiscales son algunas de las prioridades" del gobierno provincial.
Mencionó programas como Santa Fe sin ranchos, Lote Propio y Núcleos Básicos, que apuntan a "equilibrar los territorios con la infraestructura necesaria y accesos dignos a la educación, la salud y los servicios públicos".
A su vez, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, indicó que se trata de "terrenos muy importantes para el desarrollo urbanístico de la ciudad" y contó que ya se completó "toda la documentación".
Zorzón precisó que los terrenos sobre los cuales se pidió la custodia están ubicados en los barrios Candioti Norte, Cabal y Los Troncos.
Además, el funcionario explicó que "a partir de la custodia, la provincia podrá hacerse cargo del mantenimiento y vigilancia de los terrenos, evitando futuros asentamientos y proyectar desarrollos urbanísticos de barrios populares y nuevos planes de viviendas".