Santa Fe envía brigadistas a Corrientes para combatir el fuego
Ante la convocatoria del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, se movilizaron más de 30 brigadistas.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso la movilización de más de 30 brigadistas y de la logística de la Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo al servicio de las provincias de Corrientes y Misiones, en donde se registran los incendios.
Santa Fe fue convocado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Ante esto, determinó a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) dependiente de Secretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo perteneciente a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios movilice a brigadistas santafesinos y la puesta a disposición de toda la Logística para combatir los incendios en esas provincias, todo en el marco de cooperación del mencionado organismo.
Santa Fe se suma a la colaboración que prestan también las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.
Por su parte, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié afirmó que "para el lunes es posible la presencia de un frente de lluvias que se va a extender por algunos días en la zona de los incendios y eso podría ayudar, aunque no sabemos si va a alcanzar para extinguir o al menos circunscribir una parte de los focos que hoy están activos en Corrientes".
Cabandié visitó este viernes una escuela rural de la localidad correntina de San Miguel que se convirtió, desde hace una semana, en el centro de comando y base operativa de una fuerza conjunta integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias.
Los incendios forestales ya consumieron más de medio millón de hectáreas en el norte de la provincia de Corrientes y comienzan a avanzar sobre el sur de Misiones.