Los trabajadores del sector aeronáutico levantaron el paro total de actividades que estaba previsto para el inicio de Semana Santa. La medida de fuerza fue cancelada luego de que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, APTA y UPSA) llegaran a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

La huelga iba a extenderse durante 48 horas, desde la hora cero del jueves 28 de marzo y hasta a la medianoche del viernes 29. Sin embargo, este miércoles alcanzaron un acuerdo salarial parcial y quedó sin efecto.

“Demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, indicaron a través de un comunicado desde Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

"Informamos a los tripulantes de cabina que hemos concretado una recomposición salarial del 21%. Por su parte, la actualización de nuestros viáticos será del 30%, mientras que también aseguramos la parte No Remunerativa de los Aguinaldos", comunicó el sindicato encabezado por Juan Pablo Brey.

X de APLA

De este modo los cuelos programados para Semana Santa se podrán desarrollar con normalidad.