Semana Santa sin restricciones y un experimento para lo que vendrá
El Gobierno evaluará los resultados de las recientes restricciones y lo que suceda en estos días de agitada movilidad. Preocupa la circulación de las nuevas cepas de COVID-19
El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció que el Gobierno decidió que no habrá restricciones para el fin de semana largo de Semana Santa, por lo que los turistas podrán viajar por los diferentes destinos del país "tal como estaba previsto". Quieren evaluar los resultados de esos días más las recientes restricciones y después evaluar cómo se sigue.
Lammens indicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos, y para que los cerca de dos millones ciudadanos que se movilizarán tengan la "posibilidad de disfrutar del tiempo libre".
El ministro sostuvo además que el Gobierno nacional "evaluará" después de ese fin de semana largo si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.
También Lammens resaltó que el turismo "ha sido un sector crítico" y por eso "seguirá recibiendo ayuda económica", porque "es además un sector estratégico en la economía del país".
En cuanto a los argentinos que están el exterior contó que "siguen llegando vuelos, unos 10 diarios, que serán menos la semana que viene", y descartó que haya operativos de repatriación al considerar que "no los creemos necesarios".
Por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en Casa de Gobierno una reunión con infectólogos para analizar el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios ante el fin de semana largo turístico por semana Santa que se inicia el jueves próximo.