Los titulares de licencias de taxis volvieron a manifestar el desfasaje entre el costo del servicio y lo que debería costar. Según afirman, se trata de un 70%. Para evitar aumentar las tarifas y provocarle otro golpe al bolsillo de los pasajeros, piden ser incluidos en el programa provincial Billetera Santa Fe. 

Jose Iantosca, miembro de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), aseguró a Rosarioplus.com que se reunieron hace varios meses con el Secretario de Comercio Interior, Marcos Aviano para llevarle la propuesta. 

En ese sentido, señaló que ellos plantearon un descuento del 20% en lugar del 30% que ofrece en todos los rubros el programa del gobierno de Perotti. "Charlamos hasta el descuento. Nosotros hablábamos de un 20% y quedamos en la espera", detalló. 

La propuesta está siendo analizada en el ministerio de Economía. "Pasaron unos cuantos meses y no tenemos respuesta", se quejó el referente de los taxistas.

Cabe destacar que la tarifa del servicio aumentó a principios de julio un 30% y la bajada de bandera diurna trepó hasta los 105 pesos y la nocturna 118.

Catiltar también argumenta que la nueva ordenanza de alcohol cero y los horarios de los locales gastronómicos afectados por la pandemia impactan directamente en la demanda del servicio. "Hoy el taxi es un servicio esencial", explicaron.

Por lo pronto, se encuentran a la espera de una respuesta del gobierno provincial. "Sería un golazo para los pasajeros y también para nosotros, para mejorar el servicio", concluyó Iantosca en diálogo con este medio.