Con la intención de estimular el consumo en uno de los centros comerciales a cielo abierto más tradicionales de la ciudad, el Concejo Municipal aprobó la peatonalización de la calle San Luis. La ordenanza ahora debe ser instrumentada por el Ejecutivo, que tiene como fecha tentativa el sábado 19 de diciembre, de 9 a 13, repitiendo una experiencia que funcionó con éxito en otros años. 

Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, señaló a Rosarioplus.com : “Todas las estrategias que se pueden implementar para poder promocionar y mejorar las ventas de los distintos centros comerciales, son bienvenidas. Siempre las impulsamos y apoyamos".

Puntualmente sobre la iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy para calle San Luis, el dirigente sostuvo: "Por sus características sería muy bueno que pueda darse cuenta de otra vez esta idea de hacerla peatonal, por algunas horas, en las cuadras que van desde Dorrego a San Martín. Ahí están concentrados la mayoría de los negocios y las veredas son muy angostas ”.

El dirigente empresario agregó: “En tiempos de pandemia, además, la peatonalización podría facilitar que las familias accedan a comprar en la calle San Luis garantizando el distanciamiento. Y también permitiría manejar mejor el tema seguridad, que es algo que estuvimos hablando esta semana con las autoridades policiales y ministeriales ”.