Este jueves pasado el mediodía, la Seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una manifestación en la puerta de la Sede del Gobierno Provincial, en Dorrego y Santa Fe, para reclamar por lo que entiende como una serie de incumplimientos por parte del estado santafesino que se vienen profundizando año a año. 

La problemática no es nueva. En diálogo con Rosarioplus.com Claudia Alcalá, una de las trabajadoras del aeropuerto y delegada de ATE que se encontraba concentrando en el lugar, detalló la situación que lleva más de cinco años. "Estamos reclamando por el pase a planta de los compañeros, la detención de las carreras administrativas y el suplemento aeroportuario, un reclamo histórico de los trabajadores del aeropuerto de Rosario", planteó la delegada.

En el aeropuerto son cerca de 150 empleados, de los cuales solo algo de más de 50 están en blanco. En esta ocasión se está reclamando por el pase a planta de unos 50 trabajadores que tienen ya varios años de antigüedad. 

"Por las vueltas y cómo nos dilatan reuniones y soluciones estamos entendiendo que no hay voluntad política de brindar soluciones", lamentó Claudia Alcalá. En este sentido planteó que ya se organizan nuevas acciones para continuar con el plan de lucha.