Trabajadores de Axel denuncian despidos y pago de sueldos en negro
Este miércoles serán recibidos por el titular de la cartera laboral para atender la situación. El abogado de la UOM aseguró que aquellos operarios que presentaron quejas fueron desafectados de la empresa
Este miércoles habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, solicitada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para atender una denuncia de trabajadores de la empresa Axel, con base operativa en la Zona Parque Industrial Rosario en el límite con Pérez.
Los operarios denunciaron que la firma está abonando una parte de los sueldos sin los aportes correspondientes y hubo despidos "arbitrarios". Según informó Pablo Cerra, abogado del gremio, la audiencia está acordada para las 11 de la mañana con representantes de la empresa Axel.
Desde la UOM recibieron la denuncia y solicitaron la audiencia con representantes del Ministerio local. “A los trabajadores y trabajadoras que han hecho el reclamo por esta situación se los ha desafectado de la empresa”, aseguró Cerra
Por otra parte, agregó: “Estas conductas deben ser desterradas por completo, los trabajadores tienen derecho a reclamar por lo que les corresponde, no es la manera de responder. Siempre instamos a la situación de diálogo y desde la UOM lo hemos puesto en práctica”.
A través de un comunicado, los operarios anticiparon: “No vamos a tolerar que en dicha empresa nuestra labor se precarice y que nuestro sueldo se pague en negro (perjudicando nuestra obra social y futura jubilación) y mucho menos vamos a tolerar que en Axel S.A. se despidan trabajadores por reclamar lo que por derecho corresponde”.
Tras recibir la denuncia de parte de los trabajadores afectados, desde el gremio metalúrgico derivaron el reclamo ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, quienes fijaron audiencia para este miércoles.
Como parte del plan de lucha que mantienen los trabajadores y trabajadoras antes esta situación, este miércoles irán a la puerta del parque industrial que se encuentra sobre avenida Las Palmeras de la ciudad de Rosario, donde está la empresa Axel a los efectos de panfletear y expresar el repudio a la conducta de la patronal.
“Esperemos que la patronal revea la situación y deje estas conductas que para nosotros son parte del pasado”, concluyó el abogado.