Tragedia en el Jockey: Javkin aseguró que se habían hecho las inspecciones
El intendente mandó a clausurar el natatorio donde se ahogó un niño de 10 años, a pedido de la fiscal Mariela Oliva. Pero aseguró que la piscina había sido inspeccionada y aprobada para funcionar.
La pileta del Jockey Club donde se ahogó Facundo, el nene de diez años, contaba con habilitación municipal hasta 2033 y recientemente se habían realizado las inspecciones pertinentes. Así lo aseguró este viernes el intendente Pablo Javkin en diálogo con la prensa. La Justicia ordenó su clausura preventiva.
“El club tenía una habilitación de enero de 2023 por diez años, hasta 2033. También se hicieron las inspecciones de lo que tiene que ver con las cuestiones técnicas hasta la bromatológica del agua, que está en forma cumplimentada”, indicó el jefe municipal.
Y sumó: “Hemos hecho una clausura preventiva a pedido de la fiscal (Mariela Oliva) y el aporte de todo el documental. Acá hay una investigación en curso que tiene que ver con cómo fue el modus operandi del hecho”.
La Justicia ordenó este jueves la clausura de la pileta "La Dulce" para continuar con la investigación que intenta precisar la mecánica del hecho y determinar si existieron responsabilidades penales.
La fiscal Oliva ordenó múltiples medidas investigativas, entre las que se cuentan una serie de pedidos de informes a la Municipalidad sobre la habilitación de dicha pileta. Puntualmente se busca dilucidar cómo sucedió el ahogamiento del niño a partir de la toma de testimonios.