Tras el corte masivo se restableció el servicio de energía que afectó a Rosario
Una falla en las instalaciones de la estación transformadora Rosario Oeste ocasionó un importante corte de luz que afectó a gran parte de Rosario y la región. Este miércoles por la tarde, cuando bajaba el sol, la ciudad se quedó sin energía eléctrica. Más allá del susto por la amplitud del área afectada, el corte no pasó a mayores y el servicio se restableció.
Las zonas centro, oeste y norte de Rosario, además de Funes, Roldán, Baigorria, Bermúdez y Beltrán tuvieron cortes de luz durante la tarde de este jueves. La interrupción del servicio eléctrico duró apenas una hora, pero preocupó por la magnitud. Pasado ese tiempo, paulatinamente se fue restableciendo en distintas zonas, hasta volver a la normalidad.
Así lo informó a través de Twitter la Empresa Provincial de Energía (EPE), aclarando que el origen de la restricción se debió a desperfectos en las instalaciones ubicadas en Pérez, ajenas a la EPE.
La empresa Aguas Santafesinas también estuvo afectada por el corte de luz, y aunque demoró más, en la noche de este jueves anunciaban el normal abastecimiento.