Un año sin novedades: estudiantes de la Guido y Spano reclaman la expropiación
A más de un año de que el Senado provincial apruebe la expropiación del edificio de la Escuela de Educación Técnica Superior N° 625 (EETP) Carlos Guido y Spano de Rosario, el gobierno aún no ejecutó el pago correspondiente por lo que la comunidad educativa se mantiene en alerta. En este marco, este jueves realizarán una asamblea general.
"No tuvimos ningun tipo de respuesta, ni nosotros nio los dueños del edificio. Queremos dejar atrás la incertidumbre sobre el dictado de clases. Estudiantes, docentes y padres queremos que se resuelva para estar tranquilos con nuestro edificio propio y para que la escuela pueda continuar con normalidad", señaló a RosaroPlus Lu Pezzoto, presidenta del Centro de Estudiantes.
Lo cierto es que toda la comunidad educativa se movilizó durante 2022 tras conocerse la noticia de que los dueños del histórico edificio de Córdoba 2645 pretendían venderlo. En este marco, los estudiantes llevaron el reclamo hasta la Legislatura provincial y el 28 de julio se aprobó la ley 45.326, que declaró el inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación.
La asamblea que protagonizarán este jueves los estudiantes de la institucón (junto a padres y docentes) se realizará a las 19 en Córdoba 2645.