Un avión ATR 72 que realizaba un vuelo regular de pasajeros se estrelló este viernes por la tarde (9) en Vinhedo, en el interior de São Paulo, impactando sobre viviendas. En su interior viajaban 62 personas, y las primeras informaciones indican que todos murieron.

El avión involucrado, con matrícula PS-VPB, es un ATR 72-500 de Voepass, ex Passaredo, volaba desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo.

Durante un acto previsto en la agenda oficial esta tarde en el sur del país, el presidente Lula da Silva pidió un minuto de silencio por todas las víctimas dado que “parece que todos los pasajeros murieron”.

Ampliar contenido
Daniel Sanín on Twitter / X

Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.

Los datos preliminares del radar indican que la aeronave alcanzó una velocidad de descenso de 13 mil pies por minuto y según trascendió iajaba con 62 pasajeros a bordo. 

Ampliar contenido
Alerta Mundial on Twitter / X