Un bebé nació en el auto, a dos cuadras del sanatorio, y ya agarró la teta
Susto y alegría para una pareja cuando su primogénito se adelantó a nacer. El papá y la abuela materna tuvieron que parar casi al llegar y oficiar de parteros. Y al centro médico de San Luis y Pueyrredón entraron la mamá con su bebé recién nacido.
Un bebé nació sin asistencia médica en la parte trasera del vehículo de sus papás, dos cuadras antes de arribar al Sanatorio de la Mujer este viernes por la mañana. Cuando llegaron al sanatorio los empleados de salud arribaron a cortarle el cordón, y ahora internado, se encuentra en un perfecto estado de salud. La única asistencia al parto de Romina Scarola fue por parte de su madre.
Leandro Pasquini es el padre de Jeremías, y quien manejaba el vehículo en el momento del nacimiento, y relató al móvil de Sí 98.9 que su pareja Romina “estaba embarazada de 38 semanas, empezó esta mañana con contracciones, rompió bolsa en el baño de casa, y cuando veníamos para el sanatorio, nació arriba del auto”.
Consultado sobre cómo ocurrió tan rápido el parto, Leandro recordó: “Veníamos andando, y ella decía ‘sale, está saliendo’, cuando miro para atrás ella ya se había bajado el pantalón porque evidentemente estaba naciendo, y veo que tenía la cabeza prácticamente afuera. No supe si frenar o pedir ayuda, pero me apuré manejando. Estaba a dos cuadras y nació. Cuando llegué ya estaba el bebé afuera, y le cortaron el cordón”. Aseguró que afortunadamente “Jeremías está muy bien, ya está tomando la teta, estamos felices”.
Adriana es la abuela materna, quien visiblemente emocionada relató a la radio sobre lo ocurrido, donde fue protagonista en la asistencia: “Aun no lo puedo creer, iba con ella en la parte trasera. Ella decía ‘ya viene’ y le dije ¿te parece? Y cuando miro abajo, estaba la cabecita. Tuve un poco de miedo pero gracias a dios todo salió bien”.