Un escrache a Tierra de Sueños para conseguir las escrituras
Un grupo de compradores de lotes del emprendimiento urbanístico Tierra de Sueños de Arroyo Seco realizarán este viernes un nuevo escrache frente a la oficina central de la empresa desarrolladora. Reclaman celeridad en la entrega de posesiones y escrituras, al tiempo que advierten por el incumplimiento de la firma en materia de obras de infraestructura y de servicios prometidas. La concentración será a partir de las 17 en San Lorenzo al 1300.
“Más que Tierra de Sueños, es de pesadillas”, graficó Bruno Cervino, uno de los vecinos damnificados, en dialogo con Rosarioplus.com. Según su relato, la empresa cortó de manera unilateral el dialogo que venían manteniendo con un grupo de más de un centenar de compradores, quienes reclaman la posesión de los lotes comprados, además de las escrituras. “Varios perdimos los Procrear”, aseguró.
Tierra de Sueños Arroyo Seco fue presentado en el año 2011 como un ambicioso proyecto que también incluía un desarrollo náutico a la vera del río Paraná. Un año después comenzó la venta de lotes, con el modelo de fideicomiso. Para el 2014 se prometían las primeras posesiones. Pero Cervino asegura que eso no pasó. “Recién este año comenzaron a hacer las primeras posesiones, entregaron tarde y no cumplieron con los servicios prometidos, como luz y agua”. Según el vecino, “los pocos lotes que entregaron están en total decadencia”.
Asimismo, los damnificados reclaman el incumplimiento de una serie de obras que la empresa había comprometido al municipio de Arroyo Seco. “El troncal de cloacas que iba a abastecer al 50% de la ciudad y para nuestro loteo no lo hicieron, la iluminación desde la ruta hasta la entrada al loteo tampoco la hicieron”, indicó. “La empresa lo único que hace es vender y vende, y le sigue mintiendo a los nuevos compradores”, agregó.
Además de la movida de este viernes en las puertas de la empresa, el grupo de compradores ajusta los detalles para la presentación de una demanda colectiva contra los desarrolladores. “Queremos que la empresa tome el compromiso de invertir dinero en el desarrollo”, subrayó Cervino.
Los vecinos damnificados recibieron el apoyo de compradores de los desarrollos de Tierra de Sueños de Roldán y Puerto General San Martín, localidades donde no faltaron problemas a la hora de entregar los terrenos. “Trabaja como una empresa loteadora, pero lo que realmente está haciendo es funcionar como un fideicomiso, saca plata de un lado, pone en otro, trabaja con la plata de los vecinos y así ellos siguen llenándose los bolsillos y la gente que les compra sigue teniendo las demoras como el caso nuestro ahora”, cerró.