Un hombre oriundo de Rosario admitió haber provocado el incendio forestal en el cerro Meta, en Bariloche. El fuego, que se desató el sábado, pudo ser combatido gracias a las lluvias y al trabajo de los brigadistas.

En las últimas horas, efectivos de la Comisaría 42° detuvieron a un hombre de 45 años, acusado de iniciar el incendio en el cerro Meta, ubicado frente al lago Gutiérrez, al suroeste de Bariloche.

Según trascendió, el sujeto declaró que el fuego se originó a partir de una fogata que había encendido para secar su ropa. El hombre aseguró que nunca tuvo la intención de provocar un incendio y que, al ver que la situación se salía de control, dio aviso a las autoridades.

Tras su declaración, fue detenido y la causa quedó en manos de la Justicia Federal, dado que el incendio ocurrió dentro de un Parque Nacional.

Medios locales informaron que, si bien el fuego ya fue contenido, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi decidieron restringir hasta nuevo aviso las actividades náuticas.

Como dato positivo, el pronóstico del tiempo indica que esta semana no se esperan ráfagas de viento que puedan dificultar el trabajo de los brigadistas.