Una infracción de tránsito terminó en un bochorno policial
De una simple infracción de tránsito a un bochorno policial. Así podría definir el episodio que agitó el microcentro de Rosario este martes por la tarde.
Todo comenzó cerca de las 14.30 cuando un hombre estacionó su utilitario en la calle Mitre entre San Luis y la cortada Ricardone, un lugar en el que está prohibido estacionar. Es por eso que acudieron dos inspectores de tránsito a labrarle una multa.
El joven intentó evitar la sanción explicando que lo había dejado unos minutos porque estaba descargando mercadería. La discusión fue agitándose, el hombre desde adentro del vehículo filmaba a los inspectores en un tono desafiante y terminó llegando a la policía. Los inspectores dijeron que se quiso dar a la fuga.
La situación se precipitó y la discusión incluyó a los policías. El infractor se quiso ir del lugar, pero los policías motorizados lo quisieron detener. De allí en más fue todo un escándalo: el joven resistiéndose, la policía arrastrándolo de manera violenta, y un tumulto pidiendo parar el forcejeo.
La tensión aumenta con la llegada de refuerzos policiales, con la detención del infractor y muchos presentes que repudiaban el accionar policial. Todo a las 14.30, en pleno microcentro de la ciudad.