En el sinuoso camino hacia los 20 años de las sanguinarias represiones de diciembre de 2001 que terminaron con 39 vidas de argentinos, desde la Asamblea 19 y 20 de los familiares de santafesinos fallecidos convocaron a una reunión: mateada y taller de memoria, proponen.

“La propuesta es arrimarse a compartir la palabra y a matear en la Plaza de las Luces, de avenida Pellegrini y Lima, este jueves desde las 17 junto al mural de Yanina García, joven asesinada en diciembre de 2001 bajo la represión estatal en Rosario”, fueron las palabras de los miembros de la Asamblea, que durante todos estos años continuó haciendo memoria y reclamando que se investigue a los responsables estatales de las represiones.

“Hilemos historias, caminemos memorias colectivas de resistencias y organización preguntándonos ¿Qué representa el 2001 para nosotros? ¿Cómo lo vivimos? ¿Qué nos dejó el 2001 para hoy? ¿Por qué es importante que lo recordemos en el contexto actual?

Este es el primero de varios talleres por la memoria y la justicia, ya que su consigna es que “la justicia la hacemos entre todos, la lucha sigue y los 39 asesinados por las represiones policiales siguen presentes.