Puede ser que en la rutina diaria quede la sensación de que los platos se repiten. A veces, alcanza con un toque de otros sabores para que un plato cotidiano sea completamente. Una clave para eso está en saber acompañarlo con unas buenas salsas. Están las tradicionales - tuco o bolognesa - y también las más complejas, pero que hacen que los platos se vuelvan inolvidables. Una de las opciones es aportar matices dulces, cálidos y picantes con una salsa de nuez moscada.

La receta ideal para sorprender a tu familia o amigos: 

Necesitás dos cucharadas de manteca, dos cucharadas de harina, dos tazas de leche, media cucharadita de nuez moscada rallada y sal y pimienta al gusto.

Después, derretí en una cacerola mediana la manteca a fuego medio. Una vez derretida, agregá la harina y mezclá hasta formar una pasta espesa. Cociná la mezcla de harina y manteca durante aproximadamente 1 minuto, revolviendo constantemente. Después, hay que bajar el fuego y agregar de a poco la leche, aproximadamente 1/2 taza por vez, mientras revolvés constantemente para evitar la formación de grumos.

Una receta colmada de matices para que tus platos sean inolvidables

Después se sigue cocinando la salsa a fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que espese y adquiera una consistencia suave y sedosa. Esto puede llevar de 5 a 10 minutos. 

Después sumá la nuez moscada Agrigento a la salsa y mezclá bien. Codimentar con sal y pimienta según tus preferencias. 

Retirá la salsa de nuez moscada del fuego y servila caliente sobre tus platos favoritos: pasrasm verduras asadas, o acompañamiento para pollo o pescado.