Una recorrida por la ciudad en busca de combustible
Una puja de las principales petroleras del país para que se autorice un aumento de precios dejó a varias regiones con escasez de combustible en las últimas semanas. Según fuentes de la industria, se espera que la situación se normalice en las próximas 48 horas gracias a una serie de medidas del Gobierno y la fuerte advertencia del Ministro de Economía Sergio Massa. El también candidato a presidente afirmó que se impedirán las exportaciones en el caso de que no se resuelva el suministro para todo el áís antes de la noche del martes.
Desde Rosarioplus.com recorrimos la ciudad para ver si es o no posible conseguir combustibe en Rosario. ¿Qué se consigue y que no? ¿Cuánta espera hay? Quienes se acercan a cargar, lo hacen apremiados por la falta, por precaución ante la posibilidad de quedarse sin o avizorando un futuro aumento.
En distintas estaciones de servicio de la ciudad los relatos se repetían. Falta de suministro durante unas horas de la mañana, que tras la llegada de camiones se normalizó. Algunas otras, en las primeras horas de la tarde se quedaron si alguno de los combustibles. En otras, con mayor capacidad de carga, se encontraba tanto nafta como gasoil en sus distintas clidades: súper y premium.
Los rosarinos no sufren por el momento el desabastecimiento, sí una espera más larga que la habitual dependiendo de la estación de servicio a la que vayan. Pero al recorrer la ciudad en un perímetro no mayor a unas 30 cuadras, podían encontrar el combustible que necesiten.