Vigiladores privados de la región en estado de alerta por mejoras salariales
Unos seis mil trabajadores de la seguridad privada de Rosario y la región que prestan servicio para la Cámara de empresas del sector mantienen su reclamo por aumentos salariales. El gremio exige un aumento que comprende un salario de 137 mil pesos desde noviembre, 147 mil pesos a cobrar en diciembre y 157 mil pesos en enero de 2023.
Desde la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Arnetina (UPSRA) reclaman un aumento salarial mas alto que recientemente logrado por la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP).
En ese sentido, fracasó la paritaria que se llevó a cabo el lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación y se paso a un cuarto intermedio hasta el jueves 13 de octubre próximo.
Asimismo se dictó la conciliación obligatoria por 15 días, lo que desarticulo posibles medidas de fuerza que venía evaluando el gremio, entre ellas bloqueos los ingresos y egresos de camiones en las puertas de las plantas de Siderar (San Nicolás), Acindar (Villa Constitución) y General Motors (Alvear)
Por lo pronto, el UPSRA se mantiene en alerta y movilización y continuará firme en el reclamo salarial que lleva adelante la referente paritaria Celeste Ferrara en la mesa de negociaciones
El gremio exige un aumento que comprende un salario de 137 mil pesos desde noviembre, 147 mil pesos a cobrar en diciembre y 157 mil pesos en enero de 2023.
En tanto, el acuerdo logrado por la FATRASEP alcanzó “solamente unos 134 mil pesos recién enero”, recordó Roberto Mamoli, representante gremial de San Nicolás y con presencia en la comisión directiva nacional de UPSRA
Asimismo, Favio Gomez, representante gremial de UPSRA en Rosario indicó que en la nueva audiencia se movilizaran a la sede de la cartera nacional