__tadevel:head__

Desde la Municipalidad de Rosario consideraron este martes que las pintadas y destrozos en el mobiliario urbano ocurridos a lo largo de la movilización de 70 mil participantes del 31° Encuentro de Mujeres, se debió puntualmente a un grupo de 200 personas que buscó “generar violencia”, aunque admitió que la ciudad se vio superada por el número.

Las repercusiones de la marcha y los desmanes ocurridos el fin de semana llegaron a las áreas de control de la Municipalidad, desde donde estimaron que la cobertura de los agentes de tránsito fue la posible ante semejante cantidad de personas.

 “El 0,5 de las 70 mil participantes es el número de la repartición de tránsito. Ese gran número se movilizó por la ciudad, con un sentido de organicidad no muy estricto”, se defendió Gustavo Zignago, desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

 “Nunca hubo una movilización de 70 mil personas marchando por 40 cuadras, ni antecedentes de la virulencia que en algunos momentos se llevó adelante. Un grupo de 200 personas con intenciones claras de agredir quisieron poner lo que pusieron en escena: un hecho de violencia”, agregó.

“La cobertura era la posible. Además, hay que considerar, aparte de la virulencia, en momentos hubo columnas que se desconectaron de la movilización y buscaron por ejemplo el Monumento desde otras arterias que no eran las estipuladas, lo que complejizó todo”, explicó ante los medios.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, dijo que “en unos días se tendrá la dimensión y el número fino (de la reparación) después del relevamiento”.