Frente a las intensas lluvias que sucedieron en la ciudad y ante los pronósticos que señalan probabilidad de precipitaciones este fin de semana y comienzos de la próxima, se llevó a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia una reunión del comité operativo y el intendente Pablo Javkin. 

Al término de la reunión el intendente comentó: “Tenemos un pronóstico ampliado, que va cambiando, pero el escenario nos hace reforzar la prevención sobre todo por la caída de agua. Por esto realizamos esta reunión operativa con la gente de obras públicas, espacio público y las áreas de emergencias”, expresó. 

“Normalmente esta es una reunión de crisis, pero quisimos hacerla antes”, señaló Javkin y pidió a vecinos y vecinas: “Hacer un refuerzo adicional en no tirar los residuos a la calle, en respetar los horarios de recolección y pedirles les presten atención a las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”. 

“Es muy cambiante el fenómeno”, apuntó el titular del Ejecutivo local y sostuvo: “Todo indica que de acá al 31 puede llegar a ocurrir algún episodio de mucha agua y queremos evitar la mayor cantidad de inconvenientes”. 

Prevención

“Las áreas operativas están trabajando en tareas sobre arbolado, limpieza de sumideros. Pero necesitamos ayudas de vecinos y vecinas para no tirar basura en la calle, eso obstruye los sumideros”, recordó e informó: “Estamos hablando de la posibilidad de un fenómeno de mucha agua en poco tiempo en un lugar determinado. Y esto es más limpieza y mantenimiento que una obra en concreto”.

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner pidió la colaboración de los rosarinos tomando las siguientes medidas preventivas: “Limpieza de la cuadra, en bocas de tormentas, no dejar basura fuera de los contenedores para evitar obstaculizar desagües, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, trabajemos en prevención, ahora, sin alertas", pidió y reiteró que ante emergencias hay que comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.