Asesinó a su esposa y se entregó a la Policía en localidad santafesina de Humberto Primo
Mariel Alejandra Zimmermann, de 52 años, fue asesinada en una vivienda de calle Güemes al 100 por su esposo, Cirilo Eduardo Bravo, de 56.
Un hombre de 56 años asesinó a su esposa de 52 mediante de un corte en el cuello y se entregó a la Policía en la localidad santafesina de Humberto Primo, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Rafaela, informaron voceros policiales. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles.
La víctima fue identificada como Mariel Alejandra Zimmermann (52), quien fue asesinada en una vivienda de calle Güemes al 100 por su esposo, Cirilo Eduardo Bravo (56), en los primeros minutos de hoy.
Las fuentes señalaron que la agresión de Bravo habría ocurrido en presencia de la hija de ambos, de 12 años, a quien el sospechoso llevó a la casa de una familiar antes de ir a entregarse a la Comisaría 7ma. de Humberto Primo, una pequeña localidad del departamento Castellanos de alrededor de 6.000 habitantes.
Los investigadores determinaron que Bravo y Zimmermann convivían en ese domicilio y en una de las primeras medidas de prueba se procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 cc, que habría utilizado el imputado para desplazarse.
Bravo llegó a la comisaría para confesar que había discutido con Zimmermann, a quien mencionó como su mujer, y que la había agredido con un cuchillo en la zona del cuello.
Tras la exposición, agentes de esa repartición concurrieron a la casa y hallaron a la víctima sin signos vitales y en medio de un charco de sangre.
El médico policial actuante indicó en su informe preliminar que Zimmermann murió a raíz de una herida en el lado derecho del cuello, de profundidad penetrante.
Las pericias del caso fueron realizadas por personal del Departamento Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5, por disposición del fiscal Martín Castellano, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El cuerpo fue trasladado por agentes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V hacia la morgue del hospital Jaime Ferré de Rafaela, donde se iba a realizar la correspondiente autopsia.
El caso es investigado por detectives de la AIC del Distrito Sunchales, que en primer término entrevistaron a familiares y vecinos y confirmaron que Bravo y Zimmermann convivían en la vivienda junto a la niña.
Además, pudieron corroborar que Bravo trasladó a su hija hasta la casa de una familiar antes de ir a la comisaría a entregarse.
Voceros del MPA indicaron que Bravo será representado por un defensor oficial y que en principio la audiencia imputativa se realizará en la jornada de mañana.