Aunque no cierran los números, Newell's quiere mantener a sus figuras
Como todos los clubes del fútbol argentino, Newell’s necesita, además de los ingresos por derechos de televisión, sponsoreo e ingresos por cuotas y abonos, vender futbolistas para equilibrar sus finanzas. Pero al parecer, en este receso no habrá ninguna transferencia que le permita a la dirigencia leprosa acomodar un poco los números. No sólo porque hasta el momento no hubo propuestas firmes por ningún jugador, sino porque son pocos los jugadores que hoy pueden cotizar en el mercado en buena forma.
En efecto, los únicos jugadores que le podrían permitir a Newell’s hacer una diferencia considerable en lo económico son Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, piezas claves para Diego Osella. Por el Gato hubo algún sondeo informal desde Brasil, pero para los directivos rojinegros es “intransferible”. Aunque a decir verdad, ese rótulo nunca es definitivo, considerando sobre todo la difícil situación económica que atraviesa la Lepra. De todas formas, salvo que aparezca una propuesta realmente irrechazable, Formica no se mueve del Parque Independencia.
Los casos de Maxi Rodríguez y Scocco no revisten demasiado análisis. Desde que volvieron al club, ambos han recibido una buena cantidad de ofertas que a más de uno harían repensar su continuidad en Newell’s. Sin embargo, la sensación es que los dos decidieron terminar su carrera en el club en el que iniciaron su carrera profesional.
Otro que siempre es sondeado en los libres de pases es Víctor Figueroa, quien en este semestre recuperó protagonismo en Newell’s. Pero hasta el momento no hubo nada por el Negro. Y después hay un puñado de juveniles que han sumado algo de rodaje en este último tiempo pero que nunca se consolidaron como titulares. Uno es Mauricio Tevez, que encima sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de la que fue operado ayer y que le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación.
Y otro es Eugenio Isnaldo, cuya situación está siendo analizada por la dirigencia. Sus representantes quieren sacarlo ahora del club (acercaron algunas propuesta) y la dirigencia pretende renovarle su vínculo, que finaliza en junio. De igual forma, la oferta que pueda llegar por Isnaldo no cambiaría la ecuación financiera de Newell’s, aunque ciertamente podría dar algo de oxígeno.
La última transferencia importante en el Parque Independencia fue la venta de Ezequiel Ponce a Roma a mediados del año pasado en 5.700.00 euros.