Avanzan las obras para mejorar el estado del hospital de Baigorria
Con una inversión que ronda los seis millones de pesos, la Provincia avanza con la remodelación del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. Semanas atrás, los trabajadores de ese centro de salud fundamental para el norte de Rosario y buena parte de la población del cordón industrial, habían protestado por la falta de presupuesto para la reparación de algunos sectores clave.
Sin estufas, con paredes rajadas y una red eléctrica al límite, enfermeros y médicos del efector decidieron hacer público su descontento, cansados de esperar una partida de dinero que finalmente llegó: este martes el Gobierno provincial informó que se destinarán 6.780.000 pesos a la remodelación del Hospital.
Según palabras del director del nosocomio Ariel González, las obras contemplan “la regularización de la red interna de gas de media presión, cuyo presupuesto es de 3.120.000 pesos, junto con otros trabajos correspondientes a la renovación de núcleos sanitarios y tareas de albañilería en general, por un monto de 3.660.000”. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días y ya avanzaron en un 35%.
Para garantizar las mejores condiciones tanto a los trabajadores como a los pacientes, el hospital ya tramita además otras iniciativas. “En 15 días se daría el visto bueno al proyecto de la caldera, que incluye control de llama, evacuación de gases y proyecto de combustión”, celebraron las autoridades del Eva Perón.
"No tenemos gas, y en la parte edilicia recién ahora, después de una movida mediática que hicimos, nos van a poner unos containers en el predio para trasladar el Centro (de Atención Familiar) ahí hasta que se haga la edificación del nuevo CAF", señalaron en su día los trabajadores en una denuncia publicada por Rosarioplus.com.
Por otro lado, desde el hospital aclararon que mientras el baño principal siga en obras los pacientes podrán utilizar el vestuario de enfermería que fue remodelado. “Se terminó la adecuación y renovación de las dos habitaciones de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, actualmente en uso; así como también se encuentran en ejecución pequeños trabajos de renovación del lactario”, contó González.