B.A. Trap 2020: sin público pero con muchas caras nuevas
Por tercera vez se llevó a cabo el Buenos Aires Trap, el festival que junta a lo mejor del año y le da escenario a todos los artistas (nuevos y no tanto) que la estuvieron rompiendo dentro de la movida hip hop y trap. En esta oportunidad fue bastante distinta a las otras dos ediciones ya que no pudo llevarse a cabo en el Hipódromo de Palermo al aire libre y lleno de gente, sino que fue en un recinto cerrado, sin público y transmitido en vivo por YouTube, algo que sin duda le sacó cierta potencia a los shows pero que igualmente sirvió para ver el trabajo que estuvieron haciendo distintos artistas del género.
Al festival lo arrancó Bizarrap con un breve dj set que recorrió algunas de las Music Session más coreadas, y muchas de ellas remixadas en clave dubstep. Esto le dio pie a una seguidilla de artistas que por primera vez pisaron el escenario del Buenos Aires Trap (y tal vez el primero en el año), se trata de La Joaqui, Rei, Taichu y Thiago, artistas que tuvieron un gran año y que pintan con un gran futuro para renovar la lista de artistas argentinos consagrados
En el caso de Rei, se dio el gusto de contar con Neo Pistea y Duki en el escenario para cantar juntos "Pininfarina remix", unos de los hits del año que puso al artista en el centro de las miradas este año. Taichu sin duda fue la revelación del festival, con un show conciso, fuerte y en el que demostró haber aprovechado la cuarentena para ensayar a full y cerró su show junto a Saramalacara con "Water", el último tema que lanzaron juntas . Por su parte Thiago recorrió todos sus últimos hits y demostró una gran capacidad vocal que sorprendió a Dtoke (que en este caso hizo de host), que le preguntó sobre si estaba tomando clases de canto: "Si, arranqué la semana pasada", le contestó Thiago.
Para el final del festival se guardaron los platos fuertes: Nicki Nicole tocó todos sus hits (que son prácticamente todas las canciones que tiene) recorriendo 5 escenarios distintos y con la participación de una orquesta de cuerdas, Bizarrap y hasta Trueno, con el que cantaron juntos "Mamichula". Y al igual que la edición anterior, el encargado de cerrar el festival fue Duki que demostró por que sigue siendo el jefe indiscutido de la escena nacional. El vivo lo ayudo para demostrar haber mejorado ciertas cuestiones vocales y con distintas puestas en escena contó con Asan y Orodembow haciéndole la segunda, para cerrar su show en vivo yéndose en auto.
Aunque se notó bastante la falta del público en vivo (cosa que también remarcaron todos los artistas durante las entrevistas post-show), esta edición del Buenos Aires Trap sirvió como un pantallazo para saber cómo viene la mano con la escena actual y cómo estuvieron trabajando todos los artistas durante esta cuarentena para afinar ciertos aspectos propios del show en vivo, lo que sin duda augura una gran calidad en las presentaciones ni bien se levanten las restricciones por el coronavirus.