Bajan a Armie Hammer de una película por presunto abuso sexual
Protagonizó Red Social y Llámame por tu nombre. Iba a filmar Billion Dollar Spy, pero lo acusaron de abusar de una mujer en 2017 y lo separaron del elenco.
El actor norteamericano Armie Hammer, protagonista de filmes como "Red social" y "Llámame por tu nombre", fue separado del elenco de la película "Billion Dollar Spy" tras ser acusado de un presunto abuso sexual, delito por el que es investigado por la policía de Los Ángeles, informó la prensa especializada.
Hammer, quien participó de la versión de Gore Verbinski de "El llanero Solitario" junto a Johnny Deep y puso la voz a Jackson Storm en la película animada "Cars 3", iba a protagonizar junto a Mads Mikkelsen el drama de la Guerra Fría de la cineasta Amma Asante.
Pero el testimonio de una mujer que aseguró haber sido abusada sexualmente por el actor en 2017 impulsó una investigación por parte de la Policía de Los Ángeles y motivó a la producción del filme a separarlo del proyecto.
Se trata de la acusación más grave de todas las que aparecieron contra Hammer, quien recientemente perdió el contrato con su representante, su publicista y una serie de proyectos que tenía previstos.
Según el sitio especializado estadounidense Variety, la Oficina de Delitos Sexuales de la Policía de Los Ángeles abrió el expediente el pasado 3 de febrero cuando llegó un testimonio que coincide con el de una mujer de 24 años que aseguró haber sufrido abuso "mental, emocional y sexual" a manos del actor durante una relación extramarital que mantuvo con ella.
En ese caso, si bien su abogada no presentó una denuncia contra Hammer, agregó que su clienta dio información "relevante" sobre su acusación, por lo que dependerá de los fiscales "decidir si hay pruebas suficientes para procesarlo" con cargos.
El protagonista de "Llámame por tu nombre" es noticia desde principios de 2021, cuando se filtraron supuestos mensajes privados en los que detallaba "fantasías sexuales" que iban desde mutilaciones hasta canibalismo, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos exparejas.
El actor de 34 años había declarado que todas las actividades sexuales fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers -que le pidió el divorcio el verano pasado después de 10 años y dos hijos- fueron "completamente consensuadas".