Cartoon Network dejó de emitir Dragon Ball por violencia simbólica
El área de género del gobierno bonaerense denunció violencia machista implícita en un personaje de la serie, y la señal la dio de baja.
En un giro inesperado en la historia de Dragon Ball, la serie fue retirada completamente de la grilla de Cartoon Network latinoamérica. La decisión llegó después que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires presentara una nota ante la Defensoría del Público de la Nación respecto a un capítulo de la nueva temporada de Dragon Ball Super.
El personaje que generó la discordia y posterior polémica fue (cómo no) el Maestro Roshi, uno de los personajes más emblemáticos que supo ser el entrenador de Goku. En el capítulo en cuestión, el personaje le pide a uno de sus alumnos que lo deje usar los "servicios" de una sus mascotas mágicas que puede transformarse físicamente.
"Que se convierta en una jovencita" pide Roshi y remata diciendo "mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar", mientras que otro de los personajes en escena hace un recuento de otras situaciones de abuso que sufrió por parte del Maestro.
Frente a esto, Cartoon Network decidió sacar la serie completa del aire y editarán toda la serie por si en un futuro se decidiera volver a transmitirla. ¿Se transmitirán aunque sea los capítulos viejos de Dragon Ball? Todavía no se sabe, pero por lo pronto la saga Super quedará a medio camino para los que la seguían por tv.
Por su parte las redes sociales ya están haciendo de las suyas con memes y comentarios tanto de personas que están a favor de la decisión como de los fans que ven absurdo este cancelamiento repentino por un personaje que siempre se caracterizó por ser de la misma manera. Antes que los fans, lo que corresponde.