__tadevel:head__

Tras padecer la segunda derrota de la temporada, el lunes a la noche en la visita a Quilmes, los auriazules regresaron el martes al trabajo. Y lo hicieron por la mañana en el country de Arroyo Seco. Allí, Eduardo Coudet y los suyos iniciaron la preparación de cara al juego del próximo domingo, cuando reciban en Arroyito a Belgrano de Córdoba por la fecha 21 del torneo.

Para afrontar ese compromiso, el Chacho no podrá contar con Damián Musto, quien sumó la quinta amarilla frente a los cerveceros, y tendrá que cumplir una fecha de sanción. Como contrapartida, el DT Canalla dispondrá de Nery Domínguez, quien ya purgó la fecha que debía.

En cuanto a Marco Ruben, quien sufrió un traumatismo en la cintura que le impidió jugar el segundo tiempo ante los cerveceros, el martes no entrenó. Y este miércoles también sería preservado. Pero según estima el cuerpo médico auriazul, el goleador no tendrá inconvenientes para jugar el domingo ante los cordobeses.

Además, Coudet tendrá a mano para el juego ante Belgrano al recuperado César Delgado. El Chelito dejó atrás una distensión muscular en el isquiotibial derecho, y ya entrenó a la par de sus compañeros. En igual condición a la de Delgado aparece Gustavo Colman. El volante superó una distensión ligamentaria en la rodilla derecha. Y, tras casi 45 días, el martes volvió a practicar con el grupo. De todos modos, teniendo en cuenta el tiempo de inactividad, el regreso de Colman pueda demorarse una fecha más que el del Chelito.

Los auriazules entrenarán este miércoles en doble turno, nuevamente en Arroyo Seco. Y las primeras señales sobre la formación inicial para recibir a Belgrano, aparecerían el viernes. Ese día, por la tarde, habrá ensayo de fútbol en el Gigante de Arroyito.

Dirige Patricio Loustau 

El martes por la tarde se realizó en la sede de AFA el sorteo de árbitros para los partidos de la fecha 21. Y allí quedó dispuesto que Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Central y Belgrano.

En lo que va de este torneo, Loustau ya arbitró a los Canalla en tres juegos: en los empates como local ante Colón de Santa Fe y Lanús; y en el triunfo como visitante frente a Aldosivi en Mar del Plata. En esos partidos, Central tuvo un penal a favor en cada uno de ellos. En tanto, Loustau todavía no dirigió ningún cotejo del Pirata cordobés en este campeonato.  

Empató la reserva

La reserva de Rosario Central igualó este lunes en dos tantos en su visita a Quilmes. El Canalla empezó perdiendo el partido. Pero pudo dar vuelta la historia antes del final del primer tiempo, con los goles de Fernando Coniglio, de penal, a los 36 minutos; y de Félix Banega, a los 42 de la misma etapa. En el complemento, a 10 minutos del final, el ex Canalla Franco Pedraza logró el tanto del empate definitivo para los locales.

El equipo que dirige Hugo Galloni formó con: Jeremías Ledesma; Mauro Andrada, Yeimar Gómez Andrade, Fernando Alarcón, Elías Gómez; Félix Banega, Matías Mansilla (ST 41m Gastón Palma), Jesús Fared, Diego Becker (ST 24m Kevin Wolf); Rodrigo Migone (ST 42m Oscar Retamal Enriquez), y Fernando Coniglio.