__tadevel:head__

El armado del equipo para lo que viene, está en marcha. Y en los últimos días trascendieron nombres tanto de los que podrían sumarse en condición de refuerzos, como así también de los que emigrarían. En este sentido, en la zona de la cancha que se vislumbran más movimientos, es en la última línea. Es que, en ese sector, se darían bajas de peso.

Las salidas de Alejandro Donatti, con una propuesta firme del fútbol italiano, y de Pablo Álvarez, parecen casi inevitables. A esto hay que agregarle que Javier Pinola está lesionado, sin fecha cierta de regreso, y que la continuidad de Cristian Villagra es discutida por la dirigencia auriazul, tras el flojo semestre futbolístico del lateral. Algo similar ocurre con Mauro Cetto, que no fue muy tenido en cuenta por Eduardo Coudet.

Para rearmar la defensa, el Chacho pretende a Martín Demichelis, con quien ya existen contactos para encaminar su arribo a Arroyito. Pero, además, el Chacho espera que durante la semana se aceleren las negociaciones por un lateral, que milita en el fútbol argentino y ya expresó su deseo de sumarse al Canalla.

Se trata de Damián Pérez, que fue campeón con Arsenal y en la última temporada jugó cedido en Vélez. También hay gestiones por un marcador central de experiencia, que fue ofrecido, y que estaría volviendo al país tras jugar en Europa.

Braña, ¿será el primero?

Rodrigo Braña estaría regresando este lunes de sus vacaciones. Así, en las próximas horas la dirigencia centralista avanzaría para concretar su llegada a préstamo, por lo que el ex Quilmes tiene buenas chances de convertirse en el primer refuerzo Canaya de este libro de pases. En este sentido, en la semana se esperan novedades por la situación de Agustín Allione. El volante de Palmeiras fue solicitado por Coudet, y los dirigentes auriazules gestionan una cesión con los brasileños.

Montoya puede partir

La oferta está sobre la mesa desde el viernes. Cruz Azul quiere a Walter Montoya y ofreció tres millones de dólares por el pase del volante auriazul. Y mientras los dirigentes discuten si aceptan la propuesta, quienes representan al Chaqueño confían en que la operación llegará a buen puerto.

Si bien Montoya estaría muy cerca de pasar al fútbol mexicano, la propuesta económica por su pase debería ser un poco más elevada. ¿Cuánto? La cláusula de rescisión del contrato del Chaqueño es de unos 3 millones de dólares. Y ésta oferta es de 2,5 limpios para Central. La diferencia no es grande, pero todavía falta para llegar al número requerido.