La denuncia que la futbolista Maira Sánchez posteó en redes sociales acerca de un presunto acto de discriminación por parte de Rosario Central que la llevó a excluirla del plantel de primera trajo cola. El Inadi envió una carta el martes a la entidad canalla. La comisión directiva del club no emitió aún comunicado oficial, pero sí hubo una réplica. Las jugadoras desvinculadas son ocho en total, y el motivo es de índole futbolística y no tiene que ver con la supuesta discriminación apuntada por la delantera.

Sánchez publicó en Instagram que la entrenadora, Roxana Vallejos, la excluyó del plantel femenino que compite en AFA “por besarse con otra mujer en el club”.

Carla Facciano, responsable ante la dirigencia del fútbol femenino canalla, es una de las dos personas que estaba en contacto con Sánchez y con otras siete jugadoras, y en diálogo con Rosarioplus.com aclaró que “nunca la definición fue relacionada a la vida personal o de pareja de las jugadoras, sino que se trató de una decisión  deportiva por el rendimiento.

Desmintió categóricamente que el club no abriera el diálogo, y aseguró por el contrario que “el club está abierto al mismo".

En torno a la carta documento del Inadi, adelantó que “es una acción administrativa para la que el club está disposicion", zanjó.