Rosario Central cayó en su visita a Tucumán. Aunque no hizo un buen partido, el Canalla generó situaciones e incluso comenzó en ventaja, pero el Decano aprovechó el poder de sus delanteros y dio vuelta la historia para finalmente imponerse por 2 a 1. A los de Bauza les cuesta enderezar el rumbo en Superliga, donde ya llevan ocho sin triunfar.

Lo primero fueron largos minutos de nada. El encuentro fue parejo hasta que se despertó Fernando Zampedri, que primero remató al palo izquierdo de Lucchetti. Fue un aviso, a los 28 el delantero aprovechó un rebote largo del arquero y la mandó a guardar para el 1 a 0.

Atlético reaccionó. Después del gol salió impulsado a buscar el empate y encontró eso y más. Primero Mauro Matos coronó una jugada colectiva que incluyó al menos un par de errores de la defensa auriazul para el 1 a 1. Cuatro minutos después Rodríguez engañó a Alfani, le ganó en carrera y estampó el 2 a 1.

En la segunda mitad el local atacó menos y Central fue hacia adelante, con pocas ideas pero con la certeza de que podía empatarlo. Entre Zampedri y los ingresados Lovera y Diego Becker el Canalla lo intentó, pero nunca estuvo demasiado cerca de la igualdad.

En el último tramo Central controló la pelota aunque sin peligro. Los del Patón se adelantaron tanto que en una quedaron mal parados y Ortigoza cortó con violenta infracción: roja directa.

La alegría por haber eliminado a Newell’s de la Copa Argentina ya es parte del pasado, pero Central parece seguir enganchado en ese logro y descuida la Superliga. Más allá de que ahora será tiempo de pensar en la semifinal contra Temperley, Bauza debe saber que se hace imperioso sumar en el campeonato para no complicarse pronto con el promedio.

Formaciones 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos. 

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Renzo Alfani, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo  Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Germán Herrera.