Central sigue sin completar los refuerzos
Siguen las propuestas y los sondeos, pero las concreciones se hacen esperar. La dirigencia de Central trabaja para cumplir con los pedidos de Paolo Montero, pero las tratativas no son sencillas. En este sentido, buscando el reemplazante de Javier Pinola, el miércoles hubo averiguaciones para conocer condiciones por Fernando Tobio, que como en los últimos mercados, aparece en el radar auriazul. El contacto fue con el representante del defensor, Junior Mazzoni.
Además, desde Argentinos Juniors rechazaron la primera oferta canalla de compra del cincuenta por ciento del pase de Nicolás Freire. Y no surgieron novedades importantes respecto de Leonardo Gil, el volante apuntado como refuerzo prioritario de parte de Montero.
En cuanto a Tobio, el defensor de 27 años tiene contrato vigente con Palmeiras de Brasil hasta 2019. Pero el técnico, Cuca, no lo tiene en consideración. Por este motivo, y sabiendo que el club brasileño lo tiene como negociable, los auriazules se comunicaron con Mazzoni, y le hicieron conocer la intención de tentar a Tobio como refuerzo. Y hasta le sugirieron la chance de un contrato muy importante para el defensor, información esta que fue confirmada desde el entorno de Mazzoni.
El representante, que está en el centro de la escena mediática por lo que sucede con otro jugador de su escudería, Ricardo Centurión, viaja a Europa por estas horas. Y les dijo a los auriazules que Tobio tiene posibilidades de emigrar al Viejo Continente. Si eso no sucede, Central podría competir por la contratación del defensor, tal como lo intentarían, Vasco da Gama, Racing y Vélez, que también lo tienen apuntado.