La Justicia rosarina condenó con dos años de cárcel a un policía por los delitos de extorsión y falsificación de documento público. El hecho ocurrió en enero de 2017, cuando uniformados detuvieron a Fernando Caminos, que contaba con pedido de captura y a cambio de dejarlo en libertad le exigieron una elevada suma de dinero.

Este viernes, la Jueza María Chiabrera resolvió homologar el procedimiento abreviado y condenar a Pablo Cesar Moran a la pena de dos años de prisión condicional por los delitos de “extorsión en grado de tentativa y falsificación de documento público en grado consumado en carácter de autor”.

El hecho ocurrió el 23 de enero de 2017, cuando el imputado junto a otras tres personas del personal policial detuvieron a Caminos, sobrino del ex jefe de la barra de Newell's, que presentaba pedido de captura. En tanto, lo mantuvieron en el interior del móvil policial sin formalizar su detención mientras le exigían a sus familiares la entrega de 400 mil pesos a cambio de su liberación.

Además, el oficial fue imputado por haber suscripto el acta de procedimiento, en el cual señalaron haber detenido a Caminos junto a otra persona. En tanto, por el mismo hecho fueron imputados tres uniformados: Livio Medina, Julio Constante y Germán Venancio.