Conocé a Morad, el primer africano en colaborar con Bizarrap
Bizarrap lanzó una nueva Music Sessions y la está rompiendo: en menos de 4 horas ya superó las 2 millones de reproducciones y se ubicó entre los primeros puestos en tendencia. En esta ocasión la colaboración fue junto al rapero Morad, un marroquí de 22 años que vive en España y que aunque no es tan conocido en nuestro país, la rompe en Francia, Portugal, Italia e Inglaterra, y tiene un gran reconocimiento dentro de la escena.
Tiene colaboraciones junto a Ozuna, es una de las caras de la discográfica de Drake y una de sus canciones formará parte de la banda sonora de FIFA 22. Y aunque todos esos logros son sorprendentes, la parte más impactante es que su carrera tiene solo 2 años si contamos desde que publicó de forma profesional su primera canción.
Pero Morad El Khattouti El Horami (su nombre completo) no siempre tuvo una vida fácil o ligada a la música, en 2018 fue acusado de intento de robo a una casa en Barcelona por el que la Fiscalía pidió una condena de dos años y medio de cárcel. Finalmente el juicio se aplazó porque Morad no se presentó a declarar.
Según cuenta, los primeros ingresos que obtuvieron de la música los invirtió en sus hermanos y su madre, por la que ha expresado devoción. No ensayó para su primer concierto ante 200 personas y orgullosamente cuenta que sigue sin hacerlo. Desde que comenzó su carrera ha escrito 65 canciones.
No es el primer caso de éxito que emerge del barrio La Florida, el barrio más densamente poblado de Europa de donde viene Morad: allí también se criaron los futbolistas Jordi Alba y Adama Traoré y el actor Omar Bentaleb (La Unidad).
Para sus detractores, Morad es un delincuente a duras penas metido a músico que ha aprovechado su fama para convertir su barrio en lugar de peregrinaje y set de filmación al aire libre. Sea como sea, ya tiene su tema junto a Bizarrap y la está rompiendo.