__tadevel:head__

Jerónimo De la Fuente tiene 24 años y cuando el almanaque se lo permite defiende los colores de Duendes, su segunda casa, y da una mano a su familia en la histórica pizzería de Rioja y Paraguay. El 17 de mayo de 2014 se puso por primera vez la camiseta de Los Pumas y desde entonces debe repartir el calendario entre la selección y el club. Este sábado será titular en la formación argentina que enfrentará a los Barbarians franceses en Old Resian y cumplirá el sueño de jugar con la albiceleste en Rosario.

“Estoy muy contento porque nunca tuve la posibilidad de jugar con Los Pumas en Rosario. En la tribuna va a estar mi familia, mis amigos, mi novia. Va a ser muy lindo”, dijo De la Fuente a Rosarioplus.com minutos después de conocer que está entre los quince elegidos por Daniel Hourcade.

No es una chance más. La cercanía del Rugby Championship (el debut será el 17 de julio en Nueva Zelanda) y el Mundial hacen que cada jugador ponga una cuota extra en cada convocatoria. “Ser parte del equipo ahora es una gran responsabilidad, nos estamos jugando un lugar en futuras listas”, opinó el back rosarino.

Respecto del partido de este sábado, De la Fuente analizó: “Vienen con un gran equipo. Son todos de Top 14 y aunque no tienen tantas semanas de entrenamiento son los mejores de Francia”. Tras el duelo en Rosario habrá segundo choque en La Plata, el viernes 26.

 

 

¿A Brasil con el seven?

El rugby argentino acaba de asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos después de 92 años. Días atrás el equipo seven consiguió el pasaje a Río de Janeiro 2016 gracias a su actuación en el clasificatorio de Santa Fe. En eso tuvo mucho que ver De La Fuente, quien consideró “un sueño” poder estar en la cita del año que viene.

“Fue muy lindo jugar ese seven, no me lo esperaba por el tema del físico. No es que esté mal físicamente pero para jugar seven hay que hacer un desgaste mayor y los compañeros me ayudaron un montón”, analizó el centro de Duendes.

“Siempre voy a ser un agradecido al seven porque me ayudó mucho para crecer en mi juego y gracias a eso estoy en Los Pumas. Ojala pueda estar los Juegos Olímpicos, es importantísimo, pero primero hay que pensar en otras cosas”, cerró De la Fuente.