Rosario y parte de la región están bajo alerta meteorológico desde la madrugada por tormentas fuerte. Entre las 3 y las 9 de la mañana ya cayeron sobre la ciudad 99 milímetros, lo que produjo anegamientos temporarios por obstrucciones de bocas de tormenta, y se registraron vientos de hasta 76 kilómetros por hora.

En algunos sectores ingresó agua a las viviendas, por lo que se pide a los conductores circular despacio por la ciudad para evitar el agravamiento de estos trastornos. Hasta la media mañana sólo se habían registrado denuncias por cuatro árboles caídos, pero se estima que se conocerán más con el correr del día. Además, hay numerosos barrios sin energía eléctrica

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que los anegamientos por obstrucción de bocas de tormenta en distintas arterias de la ciudad son considerados temporarios, ya que en su mayoría se deben a agua acumulada por la abundante precipitación durante pocos minutos.

Desde el municipio se reitera la recomendación de no salir a la calle si no es necesario y asegurar elementos que puedan volarse en balcones, patios y terrazas ya que se pueden registrar fuertes ráfagas de viento. Para denuncias, comunicarse con el número 103.