Desplazan a seis policías por una grave denuncia
Un hombre denunció a seis efectivos de la Policía de Acción Táctica de haberlo amenazado, agredido y privado de su libertad de manera ilegal, para luego acabar por robarle su teléfono. La fiscalía encontró pruebas suficientes y anunció una audiencia imputativa
Seis efectivos de la Policía de Acción Táctica fueron separados de sus funciones y enfrentarán una audiencia imputativa, acusados de privación ilegítima de la libertad, lesiones, vejaciones y hurto de un celular a un hombre.
Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso el desplazamiento de esos seis policías, y la fiscal a cargo, Karina Bartocci, añadió que “podría haber un séptimo implicado”.
El episodio que generó la investigación ocurrió el jueves 9 durante la madrugada, cuando el denunciante estaba guardando su vehículo en la cochera de su domicilio, en Cerrito al 5700, del barrio Villa Urquiza. En esa situación fue abordado por un grupo de policías que lo acusaron de estar vinculado a un robo ocurrido un rato antes. Le dijeron que lo llevarían a la Comisaría nº 14, pero eso nunca sucedió. En su lugar, padeció una serie de apremios que luego relató en la fiscalía.
El damnificado aseguró que los uniformados lo amenazaron, le sustrajeron su celular y lo golpearon. Luego lo subieron a uno de los dos patrulleros y lo trasladaron por la zona hasta liberarlo un rato después. Este recorrido coincidió con el registro del sistema de geoposicionamiento satelital (GPS) y cámaras de seguridad pública.
Luego del receso judicial, la fiscalía citará a los seis efectivos a una audiencia imputativa para que hagan su descargo.
A pesar de que la nueva Policía de Acción Táctica fue creada hace poco menos de un año para “la disuasión y neutralización” de la violencia en zonas complejas, desde su creación fueron varios los casos de vejaciones y gatillo fácil los que la implican.
A comienzo de este año, un joven que lavaba su auto quedó en medio de una balacera y murió. Luego fueron varias las denuncias en su contra por agresión física y moral sobre los vecinos de distintos barrios de la ciudad.