__tadevel:head__

Un hombre acusado de abusar de su hija de 4 años, tras ser denunciado por su exesposa y madre de la nena, quedó en libertad al pagar una fianza de sólo 15 mil pesos y en cuotas. La resolución generó indignación en parte de la opinión pública y también de la dirigencia. La diputada socialista, Lionella Cattalini, solicitó a la Auditoría de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) la apertura de investigación del fiscal interviniente, Diego Meinero.

En la audiencia fue acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante". Aunque lo primero que se cuestionó fue que el juez Alejandro Negroni le diera la libertad a cambio de la fianza mencionada mientras la causa sigue, el magistrado aclaró que no dictó la prisión preventiva porque el fiscal Diego Meinero no la solicitó y tampoco se opuso a la forma de pago de la caución. 

Ante esta situación de confusión, la diputada pidió la apertura porque 2a prima facie el funcionario habría incurrido en el mal desempeño de sus funciones en una causa de absoluta sensibilidad. A demás, dice que habría solicitado una medida cautelar no privativa de la libertad cuando se darían los supuestos para otra medida. Por eso pide que se informe a la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, y se ordene una investigación interna en el marco de la ley 13.013 del Ministerio Público de la Acusación (MPA).