El cuadro de salud de Charly García después de su show en Rosario
El médico personal de Charly García, Rubén Mühlberger, aseguró en los medios que este jueves ya se encontraba estable, y que sufrió un pico de hipertensión arterial durante el show el miércoles por la noche en la ex Rural de Rosario, producto de un “exceso de estrés” de las horas previas al show por diferentes situaciones que vivió en el último tiempo. Rosarioplus.com pudo saber que este jueves por la tarde continuaba en la ciudad, para luego volver a Buenos Aires, donde tiene previsto pasar por su clínica.
"Charly no es hipertenso, pero tuvo un pico de hipertensión arterial. Prefirieron preservarlo, y se puso muy bien inmediatamente”, aseveró su doctor, a la vez que confirmó que este jueves “está perfecto, incluso está pensando en sus vacaciones que va a tomar ahora"”. Y detalló que tomó una medicación que es natural, para estabilizar su sistema hemodinámico: “No es nada grave, nada para preocuparse. Eso puede ocurrirle a cualquiera de nosotros, pero justo le agarró a él”.
Si bien reconoció que referente del rock argentino podría haber vuelto al escenario poco después que fue estabilizado, puntualizó que “todos tenemos que cuidarnos del estrés, más cuando hemos conseguido un gran cambio, una gran recuperación".
Charly llegó en una limusina al ex predio de La Rural poco antes del show, y fue rodeado de fans, y según Mühlberger "ese estrés no es lo mismo que en los otros recitales en los que llegó más tranquilo, de forma silenciosa. Acá había una cantidad de gente que lo estaba esperando, con semejante puesta en escena, ya llegó con un plus muy fuerte, muy presionado por el estrés. No es lo mismo llegar por la puerta de entrada que por la de atrás", aseguró.
Ese mismo miércoles por la tarde, se sometió a un tratamiento antiaging que hace desde hace meses con el especialista, y “que lo mantiene pleno y con mucha energía”.
Sobre su doble distinción rosarina, "estaba muy contento porque lo nombraron Visitante Distinguido de la Ciudad de Rosario, y que lo hayan distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario", contó el médico personal.