El documental sobre el abuso que sufrió Demi Lovato filmando para Disney
La próxima semana (23 de marzo) se lanza “Demi Lovato: Dancing with the Devil”, la serie documental que se estrenará en YouTube y a días del estreno las revelaciones que hará ya generan revuelo. Es que en el mismo la actriz y cantante estadounidense cuenta que sufrió dos violaciones, da detalles de los ataques y señala que uno ocurrió cuando filmaba una película de Disney. Lo más grave es que cuenta que en su momento hizo las advrtencias del caso y a pesar de que haber denunciado a su agresor, tuvo que seguir trabajando con él.
El documental, que fue presentado este martes en la apertura del festival online South By Southwest, está compuesto de cuatro episodios en los que participarán familiares y amigos de la cantante, además de artistas como Elton John.
La protagonista de Camp Rock cuenta que la noche del año 2018 en que sufrió una sobredosis donde casi muere y por la que debió ser internada en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, había sido abusada sexualmente.
“Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si habíamos tenido sexo de mutuo acuerdo. Había un flash que tenía de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando me di cuenta de que no estaba en condiciones de tomar una decisión consentida”, dice
Pero eso no es todo. La cantante de 28 años también relata otra violación que sufrió cuando era una adolescente se encontraba rodando una película de Disney. “Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, afirma.
Lovato protagonizó cuatro películas de Disney entre 2008 y 2009: Camp Rock, La Nueva Cenicienta 2, Los Hechiceros de Waverly Place (que también era una serie de televisión) y Programa de Protección de Princesas.
El documental muestra el recorrido de la cantante, y la fuerza actual para relanzar su carrera intentando dejar atrás los excesos que la llevaron a un límite que comprometió incluso su salud. “Me extralimité como nunca antes, perdí el control. Tuve tres derrames y un ataque de corazón. Mi doctor llegó a decirme que me quedaban entre cinco y diez minutos de vida. Volví a nacer. Quiero empezar de cero. Estoy lista para volver a hacer lo que amo, que es hacer música”, afirma la artista en el trailer del documental.