El famoso cubo Rubik tendrá su propia película
En 1974 un escultor y profesor húngaro de arquitectura creaba un rompecabezas mecánico tridimensional, un juguete que luego de más de 40 años sigue llamando la atención de las personas, tanto por su complejidad como por la aparente promesa de que se va a poder resolver.
Por eso ahora va en busca de imponerse en nuevos formatos y apuntará a audiencias más globales, por lo que tendrá su propia película y videojuego. Aún no se conoce la trama pero las opciones van desde una peli documental sobre la historia del cubo Rubik (que en un principio se llamó "cubo mágico") o si optarán por contar la historia de algún personaje relacion con el juguete.
En los últimos años algo llamado "Speedcubing" llamó la atención de varios jóvenes alrededor del mundo que puso a este juguete otra vez en el foco de atención de las nuevas generaciones: consiste en intentar terminar el cubo lo más rápido posible. Una tendencia que se llena de reproducciones en YouTube y que sin duda avivó a los dueños de la marca Rubik para intentar imponer al cubo por todos lados.