El Indio Solari habló de todo: los Redondos, Skay, Macri y CFK
El Indio Solari habla cuando quiere, pero cuando lo hace no deja tema sin tocar. El ex cantante de los Redonditos de Ricota anticipó que se encuentra grabando un nuevo disco, elogió a Skay Beilinson, criticó al presidente Mauricio Macri y puso en duda su retorno a los escenarios.
En el programa de radio del periodista y escritor Marcelo Figueras, el líder de los Fundamentalistas del Aire Condicionado se expresó sobre el gobierno nacional: "Yo no tengo motor político, no me gusta ese nivel de mirada de la sociedad, pero veo que se están muriendo los pendejos, no hay tu tía... de alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no, me tengo que ir yo. No hay vuelta de hoja. Yo no voy a soportar otra vez... no soy ni la rata kirchnerista ni la grieta, ni nada".
"Esta gente se tiene que ir. Si no, me tengo que ir yo", indicó el Indio en referencia al macrismo. "Recuperar este país va a ser muy difícil", señaló el músico. El líder de Los Redonditos de Ricota dijo que los funcionarios oficialistas "están haciendo lo que quieren" y que eso lo pone "inquieto".
En cuanto a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, Solari manifestó: "Simplemente vi una sociedad que vivía mejor, como yo no lo había visto nunca. No tuve la suerte de ver presidentes respetables que puedan hablar en los foros internacionales sin leer y decir cosas que son la posta".
El músico no se guardó nada en su entrevista con El Destape Radio y también opinó sobre la embestida judicial del macrismo contra el gobierno anterior y dijo, en referencia a CFK, que "si todavía no la embocaron es porque está muy difícil encontrarle algo".
"Cuando vos no aparecés en los Panamá Papers y el presidente (Macri) aparece, decís: '¿cómo es esto? ¿cómo puede ser que esta señora tenga 200 juicios y este tipo, que condonó a su propia familia, millones de dólares... Es raro".
Nuevo disco
El ex líder de Los Redondos está preparando su nuevo material, trabajando nuevamente con su ingeniero de sonido, Martín Carrizo y se está por reencontrar con los guitarristas Gaspar Benegas y Baltasar Comotto para encarar su nuevo material.
"Estuvimos zapando un poco porque yo quería hacer la movida. A mi me das tiempo y voy cambiando de idea todas las semanas. Quería hacer algo medio inglés: dos guitarristas, bajo, batería, un teclado por si hay que hacer algún landscape medio atrás de las guitarras y frontmen Carlitos", comentó el artista y adelantó: "Quería arrancar con cuatro, cinco temas, con esa formación. En las maquetas tienen que intervenir toda la banda, son composiciones muy intrincadas, con contracantos, contrapuntos, donde se cruzan. Vamos a ver qué sale. Lo que me encantó es la disposición que tienen los músicos de la banda que están ansiosos de empezar".
Página web para los fans
"Ahora apareció una caja donde están un montón de fotos maravillosas que vamos a sacar en la página, que vamos a hacer de a poco. Una página personal para comunicarnos con la gente en las redes". Solari reveló así que saldrá su propio portal web.
Nuevo libro
Además del disco, el Indio se encuentra preparando un nuevo libro ilustrado sobre sus canciones. Lo dibujará Serafin, con quien ya trabajó en el anterior libro sobre El Delito Americano, la novela inconclusa del Indio. "Va a ilustrar las canciones de mi etapa solista, no todas. Creo que voy a hacer cinco de cada disco. Me mandó la ilustración del tema 'Pabellón séptimo', es alucinante. Ahora me mandó otras cosas que están bocetadas. Lo que pasa es que uno no quiere asesinar la billetera de la gente, pero ya está medio listo", cuenta.
¿Vuelve Patricio Rey?
A propósito de una eventual vuelta de Los Redondos, El Indio fue categórico: "El público es dueño de las canciones pero no es mi dueño. No me tiene que decir lo que tengo que hacer. Yo tengo que sorprenderlos. Ese es el negocio. Pateando el tablero y haciendo la música que se me ocurre a mí. Y pagar la consecuencia. Si no les gusta no lo van a comprar los temas que vamos a bajar de los satélites, el rocanrol de los satélites (risas)".
Sobre su viejo compañero en Los Redondos, Skay Beilinson, Solari fue determinante: "Lo admiro como guitarrista. Y como guitarrista creo que es el mejor que hubo acá".
Shows en vivo
"Va a ser muy difícil que vuelva a hacer el show en directo", sentenció Solari y analizó: "Quizás por el simple hecho que vaya, cinco tipos que se tiran un par de cascotes, se pisotean todos, se matan".
El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado explicó que la organización del show y la seguridad de la gente "es una dimensión de la cual" él no se puede hacer cargo. "Cuando lo veo en la televisión no puedo creer que es porque yo estoy tocando ahí. Es medio impresionante", dijo.