El rendimiento de un equipo que se quedó con las manos vacías
En el final, Newell's cayó ante Belgrano y se quedó con las manos vacías, complicando en extremo sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2018. Este es el seguimiento individual de los futbolistas rojinegros.
Luciano Pocrnjic: Hace tiempo perdió la seguridad que alguna vez tuvo en el torneo. Demasiado imprudente en la jugada de un penal clarísimo por llegar tarde a la pelota. En el segundo no pudo hacer demasiado.
José San Román: Está terminando de recuperar el ritmo de competencia que tenía antes de lesionarse. Pasó poco al ataque y estuvo firme en el fondo.
Franco Escobar: De lo mejor del equipo. Defendió con autoridad, cruzó a espaldas de sus compañeros y hasta se animó a conducir y romper líneas en la salida.
Néstor Moiraghi: La primera amarilla estuvo bien, la segunda pareció apresurada. Pero siempre anduvo por la cornisa y terminó dejando al equipo con uno menos.
Milton Valenzuela: Mejor en el primer tiempo que en el complemento. Igualmente sigue demostrando que está a la altura de la primera división y que vale la pena hacer el intento de retenerlo.
Jalil Elías: No estuvo agresivo como en los partidos anteriores y le costó la tarea de la recuperación. No lo cubrió bien a Attis en el penal.
Braian Rivero: De mayor a menor. Mucho despliegue pero no aportó demasiado con la pelota al pie. Igualmente sigue sumando minutos en primera.
Héctor Fértoli: Velocidad y cambio de ritmo. Generó peligro y armó la jugada que derivó en el tanto de Mauro Formica. Termina el torneo justificando largamente su titularidad.
Mauro Formica: Fue siempre opción de pase y trató de hacer jugar al equipo. Golazo de zurda para el empate transitorio.
Víctor Figueroa: Buenas intenciones aunque con intermitencias. Mucha movilidad. Participó de la jugada del tanto de Formica.
Ignacio Scocco: No estuvo en sintonía. Tuvo dos tiros libres y no los aprovechó. Prácticamente no generó peligro.
Juan Ignacio Sills: Entró tras la expulsión de Moiraghi para ocupar un lugar en el fondo. Se equivocó feo en la jugada del último gol. No fue decidido a cabecear y Márquez hizo un golazo.
Joel Amoroso: Nada productivo. El barullo de siempre en cada intervención.
Matías Tissera: Entró faltando cinco minutos.